hospitalityclub1_jpgcopy

Hay muchas formas de viajar sin gastar demasiado dinero y para hacerlo hay que pensar en dos opciones básicas: por un lado un boleto de avión barato (puede ser en una compañía low cost). Por el otro, un alojamiento económico como el que ofrece Hospitality Club.

Siguiendo la línea de Couchsurfing y otros servicios que ofrecen alojamiento en casas privadas, Hospitality Club es una red de viajeros que ayuda a conectarlos para así emprender travesías sin gastar demasiado dinero.

Lo bueno de este servicio es que no hay obligación de ofrecer alojamiento. Quienes formen parte de la red pueden abrir las puertas de sus hogares o bien ofrece información sobre algunos sitios e incluso servir de guía para quienes lleguen al país. Eso sí, a pesar de que no es obligatorio alojar a los turistas, es recomendable hacerlo dado que es la idea final de esta red que busca por sobre toda las cosas reducir los costos de los viajes.

Eso sí, antes de ofrecer alojamiento, es aconsejable revisar las condiciones de la red para así sentiros seguros y tranquilos aunque lo cierto es que este tipo de redes son muy usadas por lo que sus responsables mantienen una cuidadosa política para preservar la seguridad de quienes ofrecen sus hogares.