El vuelo a Australia es largo y caro así que es probable que querramos ahorrar algunos euros en el alojamiento. Entonces, una opción económica son los hostels y en este país hay muchos pues es una nación repleta de jóvenes que viajan mucho y que sabe recibir a sus visitantes.

Blue Parrot Backpackers

Por eso, apunta esta información sobre hostels en Sidney:

  • Jolly Swagman Backpackers Sydney Hostel: tiene más de 20 años en la ciudad, abre las 24 horas y brinda servicio personal. La  sede en Kings Cross ya tiene 4 estrellas de categoría y sigue siendo un alojamiento económico, super social y amigable. Ofrece recogida en el aeropuerto gratuita, desayuno gratis todos los días, una hora de Internet gratuita, sábanas y toallas gratuitas y en el caso de que tengas visa laboral te dan una mano para conseguir trabajo. Lo encuentras en  Orwell St, 27. Kings Cross. email: stay@jollyswagman.com.au. Skype: Jollyswagmanbackpackers
  • Blue Parrot Backpackers:  solo acepta viajeros de entre 18 y 35 años y debes quedarte un mínimo de tres noches. Está en el centro de Sidney, en Potts Point, a 15 minutos del centro y a 20 de la costa y sus atracciones. También está  cerca de la estación Kinsg Cross, tiendas, cafés y restaurantes. Acepta tarjetas de crédito por pagos mayores a 300 dólares australianos solamente y se cobra un 2,5% de recargo.
  • Rooftop Travellers Lodge: ofrece habitaciones privadas con baño, ordenador con Internet Banda Ancha, minibar, aire acondicionado y teléfono. El hostel tiene terraza, enorme, y cocina común.  Una estancia de una noche en una habitación cuesta 119 dólares australianos (80 euros), mientras que una cama en el dormitorio cuesta 22 (15 euros). Puedes reservar por teléfono, por email u online.