Las grandes empresas sospechan que “el cliente siempre tiene la razón”. O al menos eso es lo que dejan entrever sus campañas de marketing y comunicación. Quizá en algunos casos sea tan sólo una cuestión de imagen pero en otros parece ser una política que se sigue al pie de la letra y así es como los clientes se ven beneficiados de esta forma de focalizar el negocio.

DSCF5558

Uno de los casos que nos incumbe es el de el grupo hotelero Magic Costa Blanca quien por primera vez ha implementado un curioso sistema para establecer las tarifas de sus hoteles: la palabra de sus clientes.

Así es como a la hora de establecer las tarifas de las habitaciones de su hotel en Benidorm para el verano 2010 la firma ha decidido lanzar una cifras iniciales a partir de un foro abierto con sus clientes y las distintas agencias de viajes españolas. Para realizar el proceso, la empresa lanzó la primera versión beta de tarifas y a partir de este esquema básico se pueden realizar recomendaciones y propuestas para así revisar las cifras.

Por ahora, la hazaña parece tener buenos resultados pues los clientes han comenzado a enviar sus opiniones. Sin dudas, esta alternativa puede resultar muy interesante a la hora de conseguir habitaciones a precios interesantes.