Amsterdam atrae turistas de todo el mundo y la clave es su vida cultural, nocturna y social. Y sí, también los famosos bares donde es posible fumar marihuana legalmente. ¿Pero dónde conviene alojarse? ¿Es una ciudad con alojamientos caros? ¿Alquilo un piso, duermo en un hostel o reservo habitaciones en hoteles? He aquí algunos hoteles económicos y buenos en Amsterdam:

hotel-backstage

  • Hotel citizenM: es un hotel de estilo moderno, un poco sci-fi, que está en el barrio de Zuid-Amstel. Mucha tecnología, duchas con sensores automáticos, WiFi gratuita y mucho más. Tiene tarifas desde 95 dólares la habitación doble por noche.
  • Backstage Hotel: mucho rock, pósters rockeros por todos lados, arte, piano, guitarras, saxofones y el popular juego Guitar Hero.Las habitaciones parecen de adolescentes rockeros. Este hotel está cerca de Leidseplein y tiene tarifas de 70 dólares por habitación doble por noche.
  • Hotel St. Christipher’s: este es uno de los hoteles con tarifas más altas, de 100 euros para arriba. Está dentro del Distrito Rojo, tiene siete pisos y cada uno está diseñado temáticamente. Hay una habitación Heineken, otra Ultravioleta, otra llamada Tranquility.
  • Beagle Houseboat: se trata de dormir en un bote en uno de los tantos canales en Amsterdam. Es la opción más barata de todas pues tiene tarifas desde 40 dólares por noche por cama. Vale la pena la experiencia de dormir en una de las cuatro camas singles debajo de cubierta. Hay ducha de agua caliente, baño, cama, lámpara de noche, sala de estar con té y café y WiFi. NO mucho más.