No siempre se trata de cuantas estrellas sumen o de las comodidades de las habitaciones. Hay turistas que en el momento de buscar alojamiento piensan en aquellos hoteles extravagantes y fuera de lo común que les harán vivir una experiencia diferente.

Así es como en el mundo conviven un puñado de hoteles exóticos que descansan sobre estructuras poco convencionales. Pueden ser tubos de agua, antiguas prisiones o aviones en desuso. La imaginación no tiene límites cuando hablamos de estos alojamientos 100% originales.

Uno de los más famosos es el Das Park Hotel, un hotel cuyas habitaciones son grandes tubos que disponen de corriente eléctrica, una cama matrimonial y TV.

El Harlingen’s Crane Hotel es un hotel holandés que en lugar de habitaciones convencionales ofrece grúas independientes que se encuentran en un muelle, junto a un faro que también está disponible para pasar la noche.  Las habitaciones burbuja del Motel de la Utopía también despiertan la atención de los viajeros en busca de nuevas experiencias. Estos espacios se encuentran en la isla de Raon-l’Etape (Francia). Las esferas del Free Spirit Spheres también invitan a la relajación pues se trata de habitaciones suspendidas en el aire, en medio de un bosque de Vancouver, Canadá.