Muchos turistas no quieren alojarse en albergues con dormitorios compartidos y otros tanto tampoco quieren alquilar pisos turísticos y prefieren los servicios propios de un hotel. No importa cómo sea el hotel, basta que les sirvan, siempre haya agua caliente, una cama cómoda y alguien con quien quejarse si algo no funciona. Florencia es una ciudad con muchos hoteles y aunque hay algunos muy caros hay otros hoteles bien ubicados y no tan caros.

hoteles-baratos-en-florencia

La Catedral de Florencia es la perla de la ciudad, no tanto por su austero interior sino por su cúpula y el camino intrincado que te lleva hasta ella. Alojarse cerca es una gran ventaja pues la ubicación céntrica te permite ir casi a todas partes a pie, siempre hay tiendas, supermercados y restaurantes abiertos y si algo sucede y debes volver lo haces en pocos minutos. Estos son algunos hoteles en Florencia con tarifas de menos de 100 euros:

  • Hotel Medici: no puede faltar aquí, en la ciudad de los Medici un hotel con su nombre. Está sobre la Vía de’ Medici y entre abril y mayo tiene tarifas de entre 40 y 105 euros por la habitación la doble. Es un alojamiento de dos estrellas de categoría, tiene seis pisos y es bien simple. No conviene ir en verano pues no tiene aire acondicionado. tampoco televisión, pero si abres la ventana la vista de la Catedral todo lo puede.
  • Hotel San Giovanni: este es un hotel de dos estrellas a pasos de la Catedral y a pasos de la oficina de turismo de la zona de la iglesia. Funciona en un edificio elegante del siglo XVI, alguna vez hogar de obispos, y aunque no tiene televisión sí ofrece WiFi gratis a sus huéspedes. En mayo las tarifas son de entre 80 y 100 euros y la mitad en febrero, siempre por cuartos dobles.
  • Soggiorno Battistero: se trata no de un hotel sino de un coqueto B&B en la Piazza San Giovanni. Tiene seis habitaciones y algunas mitan directo a la Catedral. Tienen aire acondicionado, desayuno incluido y WiFi gratis. En mayo una habitación doble cuesta 130 euros y en febrero 70 euros.