En el exótico universo de las posibilidades la hotelería no se queda atrás con sus locas e increíbles ideas. Ya no basta con diversificar o ampliar la estructura o los servicios, ahora existen emprendimientos hoteleros que no se conforman con exhibir sus edificios en las cumbres o junto al mar, se sitúan bajo el agua como enormes complejos submarinos.

Uno de estos ingenios hoteleros recientemente construido se encuentra en oriente, más precisamente en Estambul, la histórica ciudad que fuera el centro neurálgico del planeta y que aun es punto de confluencia de varias culturas.

Otro de estos hoteles es el Jules Undersea Lodge que funciona desde 1986, totalmente sumergido bajo el mar, en Key Largo, Florida,en norteamérica. Cómo puede verse, el nombre de estas instalaciones de ensueño, ha sido elegido para hacer honor a Julio Verne, autor que escribiera “ 20 mil leguas de viaje submarino”.

Funcionaba aquí, en sus orígenes, uno de los más adelantados laboratorios de investigación marina y ahora, se ha convertido en el único, de los cuatro hoteles sumergidos que existen, que funciona en el continente americano. Se trata de un magnífico mini hotel con capacidad para solo seis personas. Dos habitaciones un estar común lo convierten en una magnífica burbuja bajo el mar.

Pero si hablamos de grandes emprendimientos de este tipo en obligatorio referirse al “monstruosos” proyecto de hoteles subacuáticos de máximo lujo dirigido por Crescent Hydropolis.

Hydropolis es un ambicioso proyecto que planea asentar una cadena de hoteles en ciudades importantes de todo el orbe. Los destinos más probables son Dubai, Mónaco, Londres, Munich y hasta New York, por mencionar algunos.

Hotel Submarino

Ahora bien, ya empezó la construcción de la primera de estas instalaciones de Crescent Hydropolis, en China, en la ciudad de Qingdao.

El futuro Hydropolis Undersea Resort, que al parecer se construirá en Dubai, estará sumergido a casi 20 metros bajo la superficie del mar y será, según planifica el grupo empresarial, un hotel 10 estrellas con una inversión de 370 millones de euros, un hotel de super-lujo. El área total que ocupará el hotel submarino, con 220 habitaciones y demás, será de 260 hectáreas.

Raro, hermoso, adrenalínico, sí, pero… sobre todo, una exclusividad de la clase alta que no todos podrán disfrutar.