Si eres viajero asiduo te das cuenta pronto que no todo funciona a las mil maravillas y que los “paros” o huelgas están a la orden del día en cualquier país, y la verdad es que las empresas de aviación no son ninguna excepción. ¡He sufrido cada cosa por su culpa! Pero bien, que la noticia es que Iberia estará de huelga en breve y es mejor saber qué días para en lo posible no programar nada o cambiar los vuelos.

iberia

La huelga se realizará el 30 de noviembre y el 1,2,, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre. Son muchos días y los últimos están casi pisando las navidades así que cuidado con ellos. Ya tuvimos paro de Iberia hace poco y la medida afectó a miles de pasajeros, se habla de 70 mil, así que no quiero pensar en lo que se viene por lo menos para quienes optan siempre por esta empresa.

La causa es un aumento de salario, salario que está congelado desde el 2005, así que habrá que ver si la empresa decide aumentar o no a sus trabajadores. ¿Será que hay posibilidad de que la huelga se extienda y ya afecta de lleno el tráfico aéreo durante la navidad? Ojala que no. ¿Tu tenías billetes por Iberia?