Si alguna vez de viaje a Japón te aseguro que será un destino inolvidable. Tiene fama de ser un país caro y en cierta forma es cierto, pero cuando compras el Japan Rail Pass las cosas más caras (el transporte a la cabeza), se abaratan. Hay tantas cosas para ver, hacer y sorprenderse por aquí. Y cuando llegue la hora de regresar y hagas el check in seguro querrás imprimirlo.

impresoras

Viviremos en un mundo digital pero todavía utilizamos papel y tenemos la necesidad de imprimir documentos. Si tienes el archivo en tu tablet y andas por la calle puedes imprimir en las tiendas 7-Eleven y Lawson, dos de las más importantes cadeneras multirubro que hay en todo el país. De un tiempo a esta parte además de comida, bebidas y revistas estas tiendas tienen ordenadores e impresoras.

Primeor fue 7-Eleven pero ahora Lawson se ha sumado con una ventaja: tiene unas máquinas de impresión que no necesitan de ordenador. Llevas tu pendrive, lo conectas y listo, puedes empezar a imprimir sin tener que pagar por el uso de un ordenador. Además, estas máquinas tienen soporte en ocho idiomas lo cual en Japón es estupendo. Eso sí, los precios de ambas tiendas son los mismos, pero como no pagas el ordenador aquí resulta siempre más barato.

Estas máquinas para imprimir en Tokio también permiten hacer impresiones directamente desde la web. Subes los archivos a su sitio web y desde allí los imprimes. Ya lo sabes, en estas tiendas puedes imprimir el boarding pass antes de ir al aeropuerto o cualquier otro papel que necesites.