Si tienes pensado viajar a Italia para estas vacaciones debes tener en cuenta las últimas novedades del sector turístico. Siento decirte que, lamentablemente, no son favorables para los viajeros, al menos si hablamos de algunas de ciudades emblemáticas como Florencia y Venecia.

El problema se resume en un nuevo impuesto turístico que los turistas deberán abonar si desean visitar estas ciudades. Los Ayuntamientos de Venecia y Florencia han aprobado la ley que permite implementar el mencionado impuesto y así es como a partir del próximo mes de julio habrá que pagar una tarifa de entre 1 y 5 euros la noche. El monto dependerá de la cantidad de estrellas del establecimiento en cuestión aunque también se incluyen los campings y los apartamentos.

Estas tarifas rigen durante la temporada alta pues en la temporada baja las autoridades locales han decidido cobrar el precio más barato del impuesto, es decir que teniendo en cuenta esta nueva ley, conviene viajar entre noviembre y febrero.

Según ha trascendido, la recaudación será utilizada para realizar tareas de restauración, mantenimiento y remodelación de edificios históricos así como para servicios turísticos.