Ayer, 22 de mayo, se inauguró en Tokio una nueva torre: la Tokyo Sky Tree. Se trata de la torre más alta del mundo y mide 634 metros. Es una torre de telecomunicaciones, se espera que atraiga además miles de turistas y que se convierta en una de las atracciones principales de la capital japonesa.

Tokyo Sky Tree es impresionante y esta ubicada en el distrito de Sumida. Posee dos miradores, uno situado a 350 metros y el otro a 450 metros de altura. En la parte baja contiene un complejo de oficinas y tiendas de entretenimiento al que se ha bautizado como Tokyo Sky Tree Town. Los primeros billetes se vendieron por anticipado, mediante un sistema de lotería,  y fueron 8 mil los afortunados visitantes que pudieron contemplar ayer la ciudad de Tokio desde semejante altura.

Las vistas son de 360º, a través de gruesos cristales y un día claro se extiende por varios kilómetros. El viaje hasta la segunda plataforma de observación es en un elevador de cristal, maravilloso, y la altura todavía mas impresionante. Los miradores abren de 8am a 10pm. De momento los billetes se venden por adelantado con tarjeta de crédito japonesa. Este sistema se termina el 10 de julio próximo pues el día 11 ya se pueden comprar directamente en la torre. ¿Precio? Entre 1000 y 2000 yenes.