La mejor forma de viajar por la India es en tren. No tengas dudas, no vale la pena trepar a un avión, el país tiene una extensa red ferroviaria y tomar un tren aquí es toda una experiencia sociocultural que, como turista, no puedes dejar de vivir.

Hay muchas líneas y muchos tipos de coches y clases de coches y lo mejor es que puedes reservar los billetes con anticipación y programar tu viaje antes de llegar. Además, existe el IndRail Pass, algo que debes aprovechar en tu condición de extranjero. Este pase tiene tres categorías: AC1, AC2 y Segunda Clase.

Cualquiera de los tres los puedes comprar en un período de tiempo que va desde medio día a 90 días y puedes utilizar un pase de medio día o de día entero para un solo viaje o arreglar ya para todo un itinerario con reservas previas usando para eso un pase de más días o combinando pases.

No es barato pero tampoco es un pase super caro y la gran ventaja es la reserva. Para comprar el pase o averiguar más puedes comunicarte con la agencia en Inglaterra que no tiene problemas en tramitar la venta a ciudadanos de otros países. ww.indiarail.com.uk