Uno de los países con mejor sistema de transporte público que existen es Japón. Nunca he visto tanta eficiencia y puntualidad. Es increible, el transporte en Japón funciona de mil maravillas. Entonces, ¿conviene o no alquilar un coche?

alquilar-un-coche-en-japon

Si piensas explorar Japón es una buean idea. Hay sitios del Japón rural en los que el transporte es escaso o infrecuente. Para no alargar los tiempos esperando el alquiler de un coche en Japón puede ser una opción. También a la hora de ahorrar dinero, si es que viajas en grupo.

¿Cómo se alquila un coche en Japón? Puedes alquilarlo desde tu casa antes de viajar, de manera online. Con respecto a los requisitos debes ser mayor de 18 años y contar con un permiso internacional de conducción. Éste permiso debes tramitarlo en tu país por adelantado. Pregunta en el automobil club nacional, allí siempre los tramitan.

Con este permiso puedes conducir un coche en Japón hasta por un año.  Ten en cuenta que Japón acepta los permisos internacionales basados en la Convención de Ginebra de 1949 así que pregunta bien si tu país se sumó o no. Si no es el caso, puedes manejarte con una tradución oficial al japonés de tu permiso obtenido por la embajada.

¿Empresas que alquilan coches? Toyota Rentacar, Orix, Nippon Rentacar, Nissan Rentacar, Ekiren, Times Car Rental, por ejemplo .La mayoría no tiene una versión en inglés de sus sitio web pero ToCool Travel y Japan Experience permiten hacer reservas online en inglés y sus coches tiene GPS en ese idioma también. Y claro, también están presentes en Japón las agencias más conocidas en el mundo como Avis o Hertz.

¿Precios para alquilar un coche en Japón? Rondan los 5000 yenes por día por un coche pequeño y 20 mil para una camioneta. Algunas agencias permiten alquileres de entre seis y doce horas. En general las tarifas incluyen kilometraje ilimitado, impuestos y seguro mínimo.