Uno de los destinos soñados del sudeste asiático es sin dudas Tailandia. Todos soñamos con conocer este rincón tan paradisíaco del mundo. Y a su vez, uno de los destinos turísticos de Tailandia es Koh Tao, tal vez el mejor sitio para practicar buceo.

Koh Tao

Koh Tao es una pequeña isla de 19 km2 y se cuenta entre los mejores destinos del mundo para hacer buceo. Pequeña, pero con alrededor de 50 puntos de submarinismo. Una maravilla. Entonces, si estás pensando en ir a Koh Tao apunta estas recomendaciones y costes.

  • Si vas a bucear busca un buen sitio, es decir, que esté certificado. Después, todo depende de si te gusta o no bucear con grupos pequeños o en grupos mayores y si las prácticas son en una piscina o en la bahía.
  • La mayoría de los centros de buceo en Koh Tao coordinan alojamiento, aunque no esperes hoteles 5 estrellas. Hay cabañas sin aire acondicionado y con baño rudimentario, por ejemplo. Lo bueno es que si no tienes dinero es una buena opción porque no se cobra aparte al curso de buceo. Si quieres algo mejor, con aire acondicionado, por ejemplo, se paga aparte ya que la isla cuenta con electricidad limitada a una turbina de viento.
  • Incluso si pagas por un alojamiento mejor el buceo en Koh Tao no es una actividad cara. Un certificado de buso ronda los 227 euros.

Como ves, bucear en Tailandia puede ser una experiencia no tan cara y algo distinto para hacer estando en Tailandia.