Está por comenzar una nueva edición de la Copa del Mundo y está le toca a Brasil ser el país organziador. Muchas ciudades brasileras serán sedes de los encuentros deportivos y entre ellas, por supuesto, está Río de Janeiro. Por estos días la gente ya ha comenzado a llegar, lo mismo que algunas selecciones participantes, así que si Río es de por sí una ciudad turística ahora es un hervidero de viajeros.

metro-de-rio

¿Cómo es el transporte en Río? Cuando una ciudad tiene sistema de metro, de subterráneo, es lo ideal. Por suerte es el caso de Río. Hoy en día el sistema de metro de Río de Janeiro recorre casi 50 kilómetros y tiene dos líneas que suman 35 estaciones. Comparado con otros sistemas subterráneos de América Latina, el de Buenos Aires, por ejemplo, éste es más reciente y más pequeño.

El metro de Río se divide en Línea 1 (de color naranja), y Línea 2, (verde). Hay varias estaciones en las que puedes hacer conexión. El metro funciona de lunes a sábado de 5 am a medianoche y los domingos y días festivos entre las 7am y las 11 pm. Más o menos la misma cantidad de personas circulan por ambas línea.

  • Línea 1: va desde la estación Ipanema hasta la estación Saen Peña en 28 minutos aproximadamente.
  • Línea 2: une la estación Botafogo y la estación Pavuna en 51 minutos.

Desde 2013 circulan coches nuevos importados de China. Por otra parte, en algunas estaciones conecta con servicio de autobús y de ferrocarril. Desde 2006 funcionan vagones exclusivos para mujeres, usados especialmente en las horas punta. Están pintados de rosa y se utilizan entre las 6 y las 9am y entre las 5 y las 8pm. El pasaje cuesta menos de 2 euros.