Me gustan los misterios ancestrales y hay muchos sitios en el mundo que son realmente muy misteriosos. Por ejemplo, Stonehenge. Especulaciones hay muchas y a mí me gustan las que hoy suenan más fantásticas. En realidad, del pasado remoto de la Tierra no conocemos mucho así que me gustan las ideas aventuradas.

stonehenge

¿Te gustaría visitar Stonehenge? A la hora de hacer la visita conviene tener en cuenta algunas cuestiones. Nada raro, pero es bueno conocer algunas cosas antes de iniciar el viaje. He aquí entonces información práctica para visitar Stonehenge:

  • Ir o no ir: si no eres de los míos pero la gente te dice que vayas y conozcas Stonehenge debes decidir. Stonehenge es una excursión desde Londres que no depara más de un día, pero hay que saber que no es barata y que tal vez las rocas te desencanten un poco pues no lucen como en las arhiconocidas postales. A mí me gusta de todas maneras, pero si la arqueología, los sitios antiguos y los misterios ancestrales no es lo tuyo…
  • Dónde es: Stonehenge está en Wiltshire, a unos cuatro o cinco kilómetros de Salisbury.
  • Cuándo está abierto: abre en distintos horarios de acuerdo al momento del año. Entre el 16 de marzo y el 31 de mayo lo hace de 9:30 am a 7 pm. Entre el 1 de junio y el 31 de agosto lo hace entre las 9 am y las 8 pm. Del 1 de septiembre al 15 de octubre lo hace de 9:30 am a 7 pm y finalmente entre el 16 de octubre y el 15 de marzo abre de 9:30 am a 5pm.
  • Cuánto cuesta: 13, 90 libras y sí o sí debes reservar con anticipación.
  • Cómo ir: ir en tour organizado la opción más económica. Por ejemplo, un tour de medio día con la entrada a Stonehenge cuesta 45 libras. Los tours suelen incluir por unas libras más visitas a Bath y Oxford. Si vas por tu cuenta debes tomar un tren hasta Salisbury y de allí un taxi o un autobús. El viaje en tren es de dos horas desde la Estación Waterloo de Londres y cuesta unas 38 libras por persona. Una vez allí el autobús Stonehenge cuesta 14 libras más. A estos precios suma siempre la entrada. Hay tours que cuestan 26 libras e incluyen el autobús y la entrada a Stonehenge y a un viejo fuerte de la Edad de Hierro, el Sarum.
  • Visitar Stonhenge: como ves, visitar Stongenege por tu cuenta es más caro y debes planear más. Mi consejo es que te sumes a un tour. Por último, si vas en baja temporada y fuera del horario pico podrías llegar a acercarte por detrás de las cuerdas que lo rodean. Podrías. Entonces dejan estar a solo 30 personas por vez. Las agencias de turismo suelen coordinar estas “visitas especiales”, aunque también se llena un formulario en la web. Si eliges ir en estos horarios especiales no hay centro de visitante abierto ni tienda de regalos.
  • El solsticio en Stonhenge: es el día que muchos buscan. Los solsticios de invierno o verano son muy populares ( junio y fines de diciembre).