España es sin dudas uno de los mejores destinos para conocer en Europa. Tiene una gran historia, sitios espetaculares, ciudades y cultura centenaria, museos, iglesias, galerías de arte, en fin, muchísimo para ver y hacer. La semana pasada hablamos sobre alojarse en monasterios españoles y hoy le toca el turno a los famosos paradores en España.

Paradores en España

Parece que este tipo de alojamiento en España se remonta a comienzos del siglo XX con la puesta en funcionamiento de un hotel en las montañas Gredos de la mano del Marqués de la Vega Inclán. El Parador de Gredos fue el primero de estos alojamientos que hoy se multiplican por la península.

Por eso, si estás organizando un viaje a España y estás buscando alojamiento los paradores de España son una buena opción. Si tienes en tu ordenador el programa Adobe Reader puedes descargar la Guía de Paradores en España, un ebook gratuito muy útil. Lo puedes tener en la tableta, el smartphone o imprimir en papel, como más gustes. Para realizar la descarga puedes hacer click en este link. También puedes visiatr el sirito web de Parador.es y obtienes un listado completo y en orden alfabético de los paradores en España.