Las Cataratas del Iguazú son algo digno de ver. No hay en el mundo cataratas así de hermosas, gigantescas y ruidosas. Si bien están en la frontera entre Argentina y Brasil y ambos países tienen su parte, lo cierto es que la vista desde el lado argentino es mil veces superior.

cataratas-del-iguazu

Si vas a Argentina enfila hacia la mesopotamia y visita, en la provincia de Misiones, las Cataratas del Iguazú. La última crecida a provocado destrozos en las pasarelas y en estos momentos están refaccionándolas con urgencia así que algunas están cerradas, pero si tu viaje es un poco más adelante seguro las encuentras habilitadas.

He aquí información práctica para visitar las Cataratas del Iguazú:

  • El Parque Nacional Iguazú abre todos los días del año de 8 am a 6 pm. El ingreso está permitido hasta las 4:30 pm y a la hora de comprar la entrada se presenta el documento o pasaporte.
  • Hay lockers en el portal de acceso en los que se puede dejar bolsos y maletas e incluso un sitio para dejar mascotas ya que su ingreso está prohibido.
  • Precio: para los habitantes del Mercusor (Brasil, Paraguay, uruguay y Venezuela), la entrada cuesta 150 $ argentinos. Los argentinos pagan 80$. Extranjeros pagan 215$ (20 euros).
  • Si tu deseo es visitar el parque dos días seguidos entonces al salir en tu primera visita vas a la Boletería y revalidas tu ticvket con un 50% en el valor de la entrada del segundo día.
  • Entre las actividades que puedes hacer se cuenta el Paseo Ecológico en camionetas 4 x4, la Aventura Naútica y la Gran Aventura.