El Oktoberfest debe ser uno de los festivales mas populares y transnacionales del mundo. Muchas ciudades rinden culto a la cerveza, pero no hay nada como vivir el original, el Oktoberfest de Bavaria. Y este festival está teniendo lugar ahora mismo cobrando unos 10 euros por chop.

Oktoberfest en Munich

El Oktoberfest está compuesto de una variedad de tiendas distintas así que apunta esta información sobre el Oktoberfest:

  • Tiendas Lowenbräu y Hofbräu: son las tiendas más turísticas del grupo y se distinguen por la enorme estatua de león que hay en la entrada. Siempre hay que esperar para entrar a estas tiendas tradicionales y han llegado a tener 8 mil visitantes.  Hay muchos estadounidenses y australianos en ambas.
  • Tiendas Bräurosol y Hacker: son las tiendas para la gente local de entre 18 y 35 años. Son enormes, multitudinarias, espaciosas y con mesas por todos lados. Se ponen divertidas después de las 5 pm cuando empieza a sonar en los altavoces música de rock. Este año no está permitido fumar así que hay que salir y allí se concentran los fumadores, socializando siempre.
  • Tiendas Fisher Vroni y Ochsenbraterei: cerveza y comida bien carnívora. Hay una parrilla dentro con más de 100 bovinas mecánicas para asar la carne de platos cuyos precios están entre los 15 y 30 euros. Se suma la carne de salmón y trucha al carbón. Delicioso.
  • Tienda Hippodrome: es la tienda de las celebridades, de la gente cool de Munich. Aquí hay cerveza pero también champaña.
  • Tienda Augustiner: es la tienda familiar, para estar con niños.
  • Tienda Paulaner: es la tienda para adolescentes mayores de 16 años.

Bueno, ya lo sabes, el Oktoberfest es para todos y si no puedes ir este año el año se hará de nuevo y de nuevo y de nuevo.