Asia es un continente con muchos destinos turísticos exóticos y desde hace ya años es el destino elegido por muchos turistas así que si estás planeando un viaje a Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, China o Malasia y no sabes bien cómo es el visado, toma nota:

pasaporte

Si tus vacaciones son en Laos, Vietnam o Camboya la opción más económica es tramitar los visados en Bangkok mismo. Es decir te tomas un vuelo hasta esta ciudad y allí tramitas los visados para entrar en los tres países. Tienes entonces dos opciones: o te encargas tu mismo de los trámites, ir de embajada en embajada, o te acercas a una agencia y ellos los hacen por ti. Lo primero es mas barato, sí, pero con lo segundo te ahorras el ir y venir por una ciudad calurosa. Y claro, de todas formas te cuesta mas barato que si lo hicieras en la Embajada de España.

Si en cambio vas de vacaciones a Tailandia o Malasia solo necesitas el pasaporte vigente y en la aduana te lo sellarán autorizándote a quedarte 3 meses como turista. Con respecto a Laos te puedes quedar 15 días sin necesidad de visa así que eso favorece todavía mas el turismo. Los chinos son un poco mas estrictos así que si quieres cruzar la frontera te conviene ir a la Embajada de China y tramitar el visado, de 1 mes. Tarda unos días así que ve con tiempo. Durante la espera puedes aprovechar y conocer otros sitios del país.

Finalmente, en Nepal el visado puedes tramitarlo directamente en la aduana, se otorga por 3 meses y resulta mas barato que hacerlo en España. Y para entrar a la India el visado sale lo mismo por uno o seis meses así que te conviene el último. Bueno, como ves resulta siempre mas barato hacerlo fuera de España