Uno de los museos más famosos del mundo está en París y es el Museo del Louvre. Si te gustan los museos este es genial y debes dedicarle varios días si piensas recorrerlo por completo.

museo-del-louvre

El Museo del Louvre tiene muchas salas, mucho para ver, así que es imposible reducir todo a una visita de un día. Apunta esta información práctica para visitar el Museo del Louvre:

  • Horarios: el museo abre los lunes, jueves, sábados y domingos de 9 am a 6pm. Los miércoles y viernes lo hace entre las 9 am y las 9:45 pm. Cierra los martes. Entre octubre y marzo el acceso a las colecciones permanentes es gratuito el primer domingo del mes. Los días festivos el museo cierra a las 5:30 o directamente no abre. En el sitio web está esa información bien detallada.
  • Precio: 12 euros para las colecciones permanentes, 13 euros la entrada al Salón Napoleón que concentra las exposiciones temporarias. El ticket combinado cuesta 16 euros y permite la entrada al Louvre y al Museo Eugène Delacroix. Los menores de 18 años no pagan entrada, los discapacitados, desempleados, profesores de historia o de arte o los estudiantes de escuelas públicas francesas tampoco.