El siglo XXI parece ser el siglo de las aerolíneas de bajo coste, pero en los últimos años estas aerolíneas han tenido sus bemoles. Una de las aerolíneas en esta categoría es la finlandesa Wow Air, fundada en 2011.

Wow Air

Wow Air fue fundada ese año con una pequeña flota de aviones que volaban entre Europa y América del Norte, entre ciudades estadounidenses y canadienses. Con el tiempo aparecieron los vuelos desde San Francisco y Los Ángeles con tarifas básicas desde 270 euros, si tienes calendario flexible y puedes reservar con bastante anticipación. ¿Pero qué tipo de aerolínea de bajo coste es Wow Air?

Wow Air brinda servicios básicos y aunque hay algunos costes extras el precio final sigue siendo conveniente. Estos costes extras básicamente tienen que ver con la posibilidad que tienen los pasajeros de pagar un extra por más equipaje, así no piensas en limitar tus compras, por un un asiento con más espacio y también por bebidas extras.

¿Algunos precios? Después de seleccionar las fechas puedes elegir el asiento y eso depende del tipo de avión que sea. Las tarifas van de 6 dólares en la cola del avión, entre 9 y 13 euros en la sección media, de 34 y 43 euros en la parte izquierda superior y entre 50 y 60 euros en la parte derecha. Considera que los baños están en la cola y trompa del avión. En materia de equipaje se te permite un bolso mediano, calcula del tamaño de una mochila de viaje, pero pagando un extra puedes sumar espacio: por 44 euros el bolso puede ser más grande (una maleta), o por 61 euros ya tienes tres veces más de peso permitido.

Finalmente, puedes llevar comida en tu bolso y pagar lo que quieras comprar del carrito de comida que pasa durante el vuelo. Un té, café o snacks cuesta alrededor de 2 euros, la cerveza o la sopa cuestan 4 euros más o menos y los sándwiches y una copa de vino alrededor de 6 euros.