Si tienes pensado viajar al extranjero, además de tener tus billetes, tus guías de viaje con información de lo que vas a ver y tus maletas preparadas con todo lo que vas a necesitar, te recomiendo que pases también por la web de Ministerio de Exteriores.


No te costará mucho leerte las recomendaciones de viaje para tu destino. Así podrás enterarte de si necesitas alguna vacuna (obligatoria o recomendable), que documentación necesitas (DNI, Pasaporte, Visado), la cobertura médica en el país de destino, las divisas, prohibiciones (medidas anti drogas, por qué lado conducen, etc) y algunos consejos sobre seguridad o qué zonas es mejor dejar de lado en este momento.

Tampoco va nada mal apuntarte la dirección o el teléfono de la embajada o el consulado, por si necesitarás hacer algún trámite. ¡No sería la primera vez que alguien pierde la documentación!

Si quieres puedes inscribirte en el Registro de Viajeros, para que te puedan localizar en caso de emergencia. Si vas a estar en el extranjero por una temporada larga (por trabajo o estudios) también te aconsejan que te inscribas en el Registro de Matrícula Consular.