stratford-upon-avon

Inglaterra es un país muy hermoso y lo cierto es que ha dado mucho a la cultura popular del mundo entero. Desde las obras de las trágicas hermanas Brontë, pasando por la magia de Harry Potter, el romanticismo virginal de Jane Austen, The Beatles y las cabezas decapitadas de Enrique VIII, hasta varias versiones de Robin Hood y el monstruo del Lago Ness.

Estos aportes a la cultura popular se han convertido, por supuesto, en parte de los atractivos turísticos de Inglaterra. Por suerte los ingleses saben unir turismo con cultura y por eso estas son algunas de las actividades y sitios que no puedes dejar de visitar en Gran Bretaña:

  • Lago Ness: este lago escocés es el hogar del monstruo marino más famoso del mundo. ¿Existe el bicho? Es probable que no lo veas pero no dejes de llevar la cámara si vas a pasear por la orilla.
  • Derbyshire: es la tierra de Jane Austen, la autora de clásicos como Orgullo y Prejuicio o Sensatez y Sentimiento. Para sentirte cerca de la Pemberley del encantador Darcy puedes visitar aquí Chatsworth House, una mansión espectacular.

  • Strafford-upon-Avon: este sitio y Shakespeare son sinónimos. Es el hogar del escritor y aunque hizo su carrera en Londres aquí vivió sus últimos días, antes de morir a los 52 jóvenes años. Puedes hacer el paseo en el Tren Shakespeare Express.
  • Yorskshire: es el hogar de las trágicas hermanas Brontë. Humedad por todas partes, neblinas eternas y paisajes oscuros y tristes parecen haber sido la fuente de inspiración de las creadoras de Cumbres Borrascosas y Jane Eyre.
  • Liverpool: la cuna de The Beatles y el famoso club The Cavern donde debutaron hace ya muchos años.
  • Frontera con Escocia: por aquí está el Museo Robert Burns, en honor al popular poeta.
  • Nottingham: el bosque de Sherwood y la historia de Robin Hood son inseparables de este hermoso y legendario bosque, hyo reducido a su mínima expresión, pero aún bien vivo.