El otoño pasado se reveló al mundo que el esqueleto descubierto en un estacionamiento inglés que fuera hace siglos un monasterio era sin temor a dudas el del rey Ricardo III, el último rey Plantagenet de Inglaterra. ¡Qué noticia!

ricardo-iii

Así, después de 500 años Ricardo, el rey con joroba, volvió a los titulares y despertó la curiosidad de todos… y del turismo. Así, hoy en día puedes hacer un Tour Ricardo III por Londres y Leicester, una ciudad que está situada a apenas una hora de viaje en tren. Estos sitios son los mas relacionados con el rey:

  • Catedral de Leicester: aquí se enterrarán los restos reales, en esta iglesia de 900 años.
  • Campo de Batalla de Bosworth: aquí el rey perdió su vida y la corona a manos de Enrique Tudor en 1485. Comenzó entonces a reinar una nueva casa real cuyo exponente mas famoso fue Enrique VIII. Puedes tomar un tour por el campo de batalla y visitar la exhibición Ricardo II: la construcción del mito.
  • Torre de Londres: Ricardo se convirtió en rey tras la muerte de su hermano Eduardo IV. Los herederos, sus sobrinos, fueron llevados por órdenes suyas a la torre y ninguno fue visto nunca más.
  • Shakespeare’s Globe: es el célebre teatro donde por mucho tiempo la obra del dramaturgo se presentó.