Lo que en un comienzo fue una moda ahora es tendencia. Intercambiar viviendas ha dejado de ser algo extraño para transformarse en una costumbre cada vez más popular. Quizá para ahorrar costes o porque simplemente no nos gustan los hoteles. Tal vez porque tiene algo de exótico o porque nos permite realizar una serie de estudio antropológico, vivir en cada de una persona que no conocemos tiene su magia.

Así es como el intercambio de casas es una opción a la hora de pensar en alojamiento durante un viaje. Si bien desde hace muchos años existen los clubes de intercambio de casas particulares, las nuevas tecnologías han facilitado la operación y así es como hoy es común encontrar una importante oferta de sitios de permutas que permiten conocer otros países sin gastar dinero en alojamiento.

En algunos casos, el intercambio incluye el coche, la moto o las bicicletas y para hacerlo hay que seguir las recomendaciones y firmar un acuerdo.

Si quieres intercambiar tu casa con alguien de otro lugar puedes visitar algunos de estos sitios. Los más populares de Internet son:

Spainlink
Intervac Internacional
Intercambiocasas
Intercambiodecasa
Home for home
Air Bed and Breakfast
Single Spot camping