Estamos acostumbrados a tener Internet en los hoteles, en su mayoría Internet WiFi. Y casi siempre no pagamos nada extra por eso, nos hemos acostumbrado a que sea un servicio más que viene incluido en el precio del alojamiento, como las toallas o la corriente eléctrica. Pero… ¿eso podría cambiar?

Internet en hoteles

Es que algunos hoteles de los Estados Unidos están considerando seriamente el empezar a cobrar el servicio de Internet. Parece que la idea es ofrecer gratis un servicio básico, de baja velocidad, y cobrar un extra por una Internet de más velocidad. Estos hoteles dicen que cada vez mas clientes usan este servicio empujando los precios hacia arriba pues entonces se ven obligados a contratar un buen proveedor de Internet. De ahí que quieran trasladar el precio al huésped. Eso ya está sucediendo y hay hoteles caros que cobran desde 386 euros la noche y cargan 15 dólares por día por el uso de Internet, por dispositivo. ¡Too much!

Del otro lado hay hoteles mas amigables, como la cadena Sheraton, que tiene sus habitaciones desde 262 euros y sigue ofreciendo Internet gratis. ¿Qué piensas tu? ¿Hay que pagar por todo? ¿Cuando Internet no está incluido en el precio buscas otro hotel? ¿Estás dispuesto a pagar por Internet?