Interrail es una de las grandes formas de recorrer Europa en forma económica, ahorrando una buena cantidad de dinero al momento de los traslados. No hablamos de otra cosa que de un sistema de viajes que puede ser usado en todos los trenes que corren por las vías de más de 20 países de  la Comunidad Europea, pudiendo así optar por largos trayectos en las muchas rutas que unen los destinos más variados del continente.

interrail

Los billetes de Interrail pueden adquirirse en cualquier estación de trenes de larga distancia de Europa así como en distintas agencias de viaje. A la hora de elegir el tipo de billete habrá que evaluar las características del viaje e itinerario a seguir, con puntos cruciales como la duración, la cantidad de países a visitar, la edad, las fechas elegidas o los deseos de comodidad y confort.

Para acceder a este servicio sólo debéis ser residente de alguno de los países en donde esta propuesta funciona. Otro requisito a tener en cuenta que puede modificar la organización del viaje es que el boleto sólo tiene validez en los países que no son de residencia, es decir que en el caso de los españoles no se puede usar en los trenes que transiten por rutas españolas. En esos casos, Interrail ofrece un 50% de descuento en los trenes del país de origen para así llegar a los países limítrofes y comenzar a usar el talón de viajes.