Estados Unidos no es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, aunque destinos especiales no le faltan. Pero sin dudas no hay como Nueva York para sentirse en la cima del mundo… o en una película.

invierno-en-nueva-york

Lo cierto es que los inviernos en Nueva York son muy duros, no es la mejor estación para ir pero no solo por el clima extremo sino por los precios. El invierno en New York es caro. ¿Por qué? Porque parte de vivir unas vacaciones baratas en Nueva York implica estar al aire libre, caminar, pasear , comer en las esquinas. Pero si la temperatura baja… cualquiera de estas actividades gratuitas en Nueva York se vuelve difícil sino imposible.

¿Turismo barato en Invierno en Nueva York? Veamos que se puede hacer:

  • Caminar por la línea del metro, es más barato que moverseen taxi y hay que aprovechar que la ciudad tiene un muy buen sistema de transporte bajo tierra. Si hay mucha nieve los autobuses y los trenes pueden verse afectados, así que es mejor y más barato. Podemos descargar una de las tantas aplicaciones gratuitas del metro de NuevaYork y sacarle el mejor provecho: Moovit, Transitapp o Citymapper.
  • Aprovecha el día de las entradas gratuitas a los museos. Uno por día y te ahorras una buena cantidad de dinero.
  • Súmate a los tours gratuitos por los barrios de la ciudad o por algunos sitios como la Reserva Federal o la Destilería Brooklyn. Para el primero debes reservar y para el segundo tener en cuenta que se da los fines de semana. Pero son todos bajo techo y con calefacción.
  • Si no le temes al frío por 14 dólares alquilas patines de hielo y patinas en la pista del Parque Bryant.
  • Para escuchar música gratis puedes ir un viernes por la noche a la Academia de Música de Brooklyn, a la cafetería, donde siempre hay shows musicales en vivo y de entrada gratuita.