Nueva York es una de las ciudades con más turismo del mundo en casi cualquier época del año. Es cosmopolita, vibrante y encantadora así que si todavía no la conoces te recomendamos que trates de ir. Una semana es suficiente para una escapada que te permita ver museos, visitar la Estatua de la Libertad y asistir a algún evento cultural u obra de teatro. Pero el primer lugar que pisarás será el aeropuerto, así la pregunta es… ¿cómo ir del aeropuerto al centro de Nueva York?

airtrain

Lo más probable es que arribes a la ciudad a través del Aeropuerto KFK o el Newark que está en New Jersey. Desde que te bajas del avión hasta que estás solo con tus maletas en la mano pasará entre media y una hora entera durante la cual habrás atravesado los controles y trámites de aduana. Tu destino es Manhattan y hay varios modos de ir:

. en autobús y metro: debes hacer una combinación de ambos medios de transporte pero ten en cuenta que muchas estaciones no tienen escaleras mecánicas así que no es un modo conveniente si llevas mucho peso. Lo mejor, desde el JFK, es tomar el autobús del aeropuerto de color amarillo y bajar en la estación del metro Howard Beach, Línea A (azul). Esta línea te deja en el centro. También desde el JFK puedes tomar el Air Train, es más rápido pero más caro, y también te conecta con el metro. Desde el Newark puedes hacer combinación entre el Air Train y tren mismo, descendiendo en la estación Penn en Manhattan para desde allí tomar el metro hasta donde vayas.

. en autobús: los autobuses cuestan unos 15 dólares y te dejan en tres puntos importantes de Nueva York

. en microbús: son más caros pero es un servicio más exclusivo que te puede dejar en un punto específico de la ciudad o en la puerta del hotel. El precio ronda los 15 o 20 dólares.

. en taxi: no es la opción mas barata, por supuesto, porque el viaje es largo y hay peajes. Los precios para cualquiera de los dos aeropuertos rondan los 45, 50 dólares. Como opción, si te animas, puedes compartirlo.