Si estás conociendo Europa vale la pena hacer el siguiente viaje: ir de París a Londres en tren. El recorrido se hace en alrededor de dos horas a bordo de un tren de la empresa Eurostar y sí, cruzas bajo las aguas del Canal de la Mancha.

Tren de París a Londres

El tren, sólo para pasajeros a pie, une las ciudades de París, Lille, Calais y Bruselas con Londres y te deja en la estación St. Pancras de la capital inglesa. Si tu intención es conocer Kent puedes bajar en Ebbsfleet o Ashford. Pero mi consejo es que no te dejes de conocer St. Pancras Station ya que es un sitio estupendo, repleto de tiendas, bares, restaurantes y mercadillos.

Ahora bien, vayamos a la información práctica para ir de París a Londres en tren:

  • Hay servicios todos los días de la semana entre las 7:13 am y las 9:15pm.
  • El viaje se hace en dos horas y veinte minutos.
  • Hay muchos tipos de billetes y por ende varios precios que dependen del día de la semana que viajes o si la compra es online y anticipadamente. Lo mejor es visitar el sitio web de Eurostar para tener los precios más actualizados, pero calcula que tomando el tren un jueves para regresar el domingo el billete estándar no flexible cuesta alrededor de 106,50 libras, el semi flexible 138 libras, el billete estándar premier no flexible 167.50 libras y el semiflexible 203, 50 libras. Los billetes Business Premier cuestan 279,50 libras. Estos precios son para el primer viaje por la mañana y las tarifas más bajas aumentan un poco en los siguientes horarios.
  • La compra la puedes hacer online sin problemas y basta cliquear sobre la tarifa que te interesa para ver cuántos asientos quedan y concretar la operación.
  • Si compras con tarjeta de crédito se cobran 4 libras más (para compras mayores a 30 libras). El pago con tarjeta de débito no tiene extras.