Muchos turistas que visitan Europa utilizan el tren para moverse de país en país. Lo cierto es que no es un medio de transporte demasiado barato, pero sí veloz, así que hoy hablaremos de los viajes en tren entre España y París.

tren Elipsos

Hay trenes Renfe que cumplen ese recorrido entre las ciudades de Barcelona y París, Madrid y París y Lorca/Montpellier. Uniendo las dos capitales europeas está el servicio de tren nocturno Elipsos Trenhotel con cabinas individuales o compartidas y restaurante común.

Por supuesto, este tren nocturno Madrid-París tiene distintas categorías de billetes: Cama Turista, Butaca superreclinable, Cama Preferente y Cama Gran Clase.

  • Cama Turista: es un compartimento con cuatro camas y lavabo interior, ambiente climatizado y artículos de aseo personal.
  • Cama Preferente: compartimientos individuales o dobles con lavabo y baño, comunicación entre cabinas, climatización, artículos de aseo y desayuno incluido.
  • Cama Gran Clase: son compartimentos dobles o individuales con lavabo, baño y ducha, climatización, artículos de aseo, cena y desayuno incluídos.

Los precios dependen de la categoria del billete pero en viajes ida y vuelta tienes las butacas superreclinables desde 117 a 180 euros. Hay descuentos con tarjeta ISIC.