El turismo, la industria sin chimeneas como tan oportunamente ha sido llamada, está creciendo. No es que la gente gane más dinero o viva mejor y se pueda tomar más vacaciones, pero la industria ha crecido mucho los últimos años y el viajar por placer ha pasado a ser el leit motive, el deseo, de la gran clase media del mundo. Nunca antes, desde el inicio del turismo con los turistas ingleses del siglo XIX desembarcando en Europa, se ha visto tanto turista suelto. Y bien, que la tecnología ha ido a la par del nuevo turismo así que lo último en este campo es sí o sí para nuestro móvil.
El móvil, desde hace ya una década, es nuestro instrumento de conexión con el resto del mundo, nuestro ordenador portátil, la ventana, la puerta a todo el globo así que las empresas que desarrollan programas y aplicaciones no han dejado pasar el terreno turístico. Hay muchas aplicaciones turísticas y muchas guías de viajes gratuitas que puedes encontrar en Internet pero ciertas marcas han desarrollado aplicaciones exclusivas para sus clientes y sus cacharros: por ejemplo, Apple y su iTravel.
La idea es el que el iPhone pase a ser nuestra central de servicios y reservas cuando estamos de viaje y para eso está en estos momentos trabajando en un sistema que provea a su cacharro estrella de herramientas para gestionar reservas hoteleras y aéreas, recabar información turística sobre destinos, compartir vídeos y fotos, procesar datos, convertir al móvil en la llave electrónica del cuarto de hotel y mucho, mucho más. Parece de ciencia ficción pero no lo es y en algún momento cercano Apple nos sorprenderá así que si tienes un iPhone deberás estar alerta. Es el futuro del turismo.
O comentarios en "iTravel, el iPhone y el turismo"
Comentar