En octubre pasado todos nos alegramos con la noticia que hablaba sobre la posibilidad de que el gobierno de Japón sorteara viajes gratis. La idea era promover el turismo después del desastre del tsunami pasado y el peligro de la fuga de radiación, eventos que afectaron profundamente el turismo en este año 2011. Era una idea, un rumor, pero se ha concretado así que por favor no dejes de participar porque los viajes son para este mes de diciembre.

Para hacerlo solo tienes que tener una cuenta en Facebook e ingresar al sitio de en esta red social de Visit Japan, el sitio web oficial de turismo de Japón. El concurso de viaje entrega viajes para cuatro personas, tu y tres amigos, y te permite elegir entre cuatro tipos de viaje: clásico (visitando santuarios y templos), aventurero (haciendo esquí, rafting o visitando termas, por ejemplo), gastronómico y pop (relacionado con el manga, el anime yla cultura popular japonesa).

Puedes participar todas las veces que quieras pero a la hora de elegir a tus tres acompañantes no puedes seleccionarlos más de una vez. A su vez estos amigos deben aceptar la invitación que lees envías. ¡Mucha suerte!