Kiev es la capital de Ucrania y desde hace tiempo las ex repúblicas soviéticas son destino de turismo. Sin embargo, todavía hoy algunas hacen ajustes a sus políticas turísticas y este es el caso de Kiev. Resulta que la ciudad presentó hace pocos meses su propia tarjeta turística: la Kyiv City Card.

Kyiv City Card

La tarjeta turística de Kiev permite la entrada gratuita a 25 museos de la ciudad, hay descuentos en alquiler de pisos, hostales y hoteles, descuentos en clubes, bares, restaurantes y cafeterías, también en taxis, coches de alquiler y bicicletas públicas, tours gratuitos en inglés por la ciudad y una guía de 100 páginas muy completa sobre la capital de Ucrania.

Los turistas que ya la están utilizando opinan que debería haber más museos turísticos en la lista (Santa Sofía y Lavra, por ejemplo, cuyas entradas son caras), aunque por suerte están el Museo de los Tesoros Históricos y el Museo de la Historia de Kiev. Los descuentos del 20% en los hoteles son geniales y lo mismo las rebajas en los restaurantes. Lamentablemente no hay descuentos para el transporte público, esta es la queja principal. Veremos si con el tiempo suman beneficios.

  • Kiyv City Card para 1 persona: dura tres días y cuesta 200 UAH (18 euros). También hay una de 7 días a 400 UAH (36 euros).
  • Kiyv City Card: la versión para 4 personas de 3 días de duración cuesta 400 UAH.