Cada año millones de turistas llegan a Granada para conocer uno de los más grandes monumentos de España: la Alhambra con sus cuidados jardines, sus salones y sus vistas espectaculares.

Sin embargo, quienes han pasado por allí saben que algunos rincones del lugar están prohibidos al público para así preservarlos en el tiempo. La buena noticia es que ahora será posible saber que se esconde en estos lugares gracias a unas nuevas guías interactivas que permiten un acceso virtual a esos espacios vedados.

La Alhambra oculta” es el nombre de este proyecto que busca acercar al público los grandes secretos del famoso monumento a través de un completo recorrido por el lugar, visitando cada una de las salas, los pasillos y los espacios verdes e incluyendo además los lugares que están prohibidos durante los paseos guiados tradicionales. Así es como descubriremos aljibes, torres, patios y escaleras, entre otras cosas.

Son estos rincones ocultos detrás de puertas y pasadizos los que hacen del paseo virtual una verdadera atracción. Para acceder a ellos es posible solicitar unas tabletas electrónicas que nos acompañarán durante el recorrido para que al llegar a un lugar no permitido a los turistas sólo haya que apuntar con el dispositivo hacia allí y entonces en la pantalla podremos disfrutar de ese paraíso escondido tras muros y aberturas.