Algunos paisajes de China son indescriptibles, soberbios e imponentes. Es el caso de Yangshuo, un destino muy elegido por los turistas nacionales a la hora de disfrutar de lo que la naturaleza les ha regalado.

Yangshuo es muy popular puertas adentro, el lugar de inspiración de poetas y pintores chinos debido a su belleza y perfección. El paisaje de montañas domina la escena. Ellas están muy juntas y despiertan la atención porque son abruptas y parecen de mentira debido a su forma.

Son montañas extrañas para el ojo ajeno y uno de los orgullos nacionales, al punto de que aparecen en el reverso de los billetes de 20 yuanes.

Yangshuo se encuentra a 70 km de la ciudad de Guilin, al sur del país. Para visitar estas montañas hay que viajar a esta ciudad que se encuentra a 500 km. de Hong Kong y luego realizar el tramo restante en autobús.

Si bien el motor de Yanshuo son estas fabulosas montañas también es posible realizar rafting , navegar los ríos Li y Yulong o bien realizar una excursión a las numerosas cuevas que hay en la zona. Esta zona gira en torno al turismo por lo que hay una importante oferta hotelera y de entretenimiento.