El Principado de Liechtenstein ha entrado por fin en la llamada zona Schengen. Esta zona entró en vigor en 1995 y terminó o armonizó los controles fronterizos entre los países firmantes del acuerdo. Desde entonces se han ido sumando más y más países europeos y actualmente los miembros son 26.

La noticia es que desde el 19 de diciembre del espacio forma parte el Principado de Liechtentstein, vecino de Suiza y Austria. La zona en su totalidad está habitada por unos 400 millones de personas pero como hay muchas diferencias entre los miembros recientemente se han introducido ciertas modificaciones para adaptarse a la situación actual de inmigración.

Por ende, hoy los estados miembros gozan de cierta soberanía y pueden implementar controles fronterizos de nuevo. Recordemos que Liechtenstein no forma parte de la Unión Europea pero sí del mercado común así que a partir de ahora puedes visitar este pequeño estado europeo y gozar de libre tránsito, si eres ciudadano europeo, o con la visa correspondiente emitida por por sus vecinos.