¿Cuál es el límite del equipaje de mano? Difícil respuesta si tenemos en cuenta que cada aerolínea tiene sus propias limitaciones.

En el caso de KLM, la compañía permite bultos de hasta 55x35x25 cm con un peso máximo de 12kg. Lo bueno es que es posible agregar algunos “extras” como una cartera, un maletín, una cámara de fotos, un bastón o el portátil. En el caso de clase Business puedes agregar un segundo bulto de no más de 45x20x35 cm, sumando un peso total de hasta 18 kg. entre ambos bultos.

Mexicana permite un equipaje de mano de no más de 115 cm y un peso máximo de 10 kilos. A esto hay que sumarle un objeto personal (cartera, portátil, mochila, etc).
En Northwest Airlines los límites son de 56×35,5×23 además de un objeto personal: bolso, maletín, bolsas para pañales, portáties, etc.

Ryanair: las dimensiones permitidas son de 55x40x20cm y no más de 10kg. Considera equipaje también a los bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc.

SAS permite equipaje de hasta 8 kg y medidas de 5x40x23cm. En el caso de vuelos a y desde Asia y los Estados Unidos, el pasajero podrá llevar dos bultos. En el resto de las rutas, sólo uno.