Si estás pensando en viajar a Europa, ¡enhorabuena! Es un contiente fantástico, ideal si te gustan los paisajes, la cultura, el arte o la historia. Antes de viajar siempre conviene armar una lista de cosas a tener en cuenta, así que he aquí mi consejo a la hora de armar esta lista de control antes de viajar a Europa:

viajar

  • Documentos: los pasaportes tienen validez y es algo escencial que repares en ella. Es lo que no puedes olvidarte. Los ciudadanos de ciertos países pueden quedarse hasta 90 días en los 26 países que son parte del Acuerdo Schengen. Comprueba qué países son y así sabrás si necesitas o no una visa. Lo más posible es que no sea el caso, pero si piensas salir de esta zona es necesario comprobarlo.
  • Llamar a las tarjetas de crédito: es necsario avisar que uno viajará al extranjero y las utilizará, sino están bloquedas y tendrás más de un probelma. Además, conviene saber cuanto se cobra por uso de cajeros automáticos en el extranjero o si tu banco tiene algún socio en Europa y el uso de sus propios cajeros es entonces gratuito para ti.  Además, algunas tarjetas incluyen un seguro médico básico o el seguro de un coche de alquiler. Conviene preguntar todo.
  • Uso del móvil: Los cargos de roaming internacional son usureros, pero si piensas usar el móvil llama a la operadora y averigua sobre tarifas y paquetes posibles. Si no eres un Internet heavy user mi consejo es que te manejes con SMS, desconectes los datos móviles y solo naveges en Internet cuando tengas WiFi gratuito.
  • Política de equipaje:  Conviene siempre averiguar y confirmar sobre la política de equipaje de las aerolíneas. Especialmente si viajas en vuelos low-cost.Ten en cuenta que uno no va dejando cosas en el camino, al contrario, va sumando, así que no pongas demás en la maleta o mochila. Lo mejor es llevar un bolso que tanto pueda ir en la bodega como arriba del avión, si te manejas con esas dimensiones no tendrás problemas o gastos extras.
  • Equipaje: hazlo pequeño. No exageres. Se eficiente a la hora de empacar y trata de concentrarte en lo escencial y poco en lo extra. Arma conjuntos de prendas y zapatos. Piensa que vas a estar moviéndote, subiendo, bajando, armando y desarmando equipaje.
  • Dispositivos electronicos:  lleva adaptadores en una bolsa Ziploc. De tu móvil, afeitadora o tableta.