Los lockers son la mar de prácticos en todo el mundo y principalmente los encontramos en las estaciones de cualquier tipo. En Japón, por ejemplo, son muy abundantes y una estación grande como la Estación de Tokio tiene decenas de ellos distribuidos cerca de todas sus salidas.

lockers en japon

La verdad es que cuando no quieres llevar la mochila contigo o hiciste alguna compra temprana y te pesa, usarlos es lo más práctico. Por ejemplo, el último día del viaje dejas el hostel temprano, después del check out, enfilas hacia la estación desde dónde viajarás al aeropuerto, dejas tus bártulos en un par de lockers y asunto resuelto: tienes las manos y la espalda libre para pasear por Tokio el último día.

Aquí los lockers cuestan entre 100 yenes y 200 yenes, alrededor de 1 dólar, y funcionan con monedas. Los hay pequeños y grandes, pero son profundos así que ambos tienen mucha capacidad. Algunos incluso son decorados con publicidades o cómics y dibujos animados populares. Al regresar la moneda es devuelta y puedes dejar las cosas en él por unos días. Pasado ese tiempo el locker es abierto por la empresa, se retiran las cosas y van a un almacén desde dónde deberás retirarlas luego. Venga, que en Japón no roban nada así que no hay problemas.

Lo mejor es que además existen lockers refrigerados a 5ºC y en ellos puedes dejar mercadería que se echaría a perder en los lockers comunes. ¿Acaso no es genial y original? ¿Sabéis de otros países que tengan algo semejante?