Si eres un loco de tu móvil inteligente y no te desprendes de él y ya has aprendido cómo sacarle provecho entonces seguro que no lo dejas en casa cuando viajas. Si ese es el caso ahora puedes utilizarlo para volver más confortable tu estancia en la habitación de un hotel. ¿En serio? Sí, hasta ahora el smartphone podía servirnos para dar con un buen hotel o un hotel barato o un hotel caro pero con esta aplicación vuelves más cómoda la habitación que ya has pagado.

La aplicación, LodgeNet Mobile, ha sido desarrollada por la misma empresa que se ocupa del sistema interactivo de TV en los hoteles de Estados Unidos y puedes descargarla de manera gratuita desde el Android Market o la Apple Store. Sirve tanto para el móvil inteligente como para el iPad y lo que hace en convertir el cacharro es un control remoto o directorio de todo lo que tiene el hotel. Es fácil de navegar y en pocos segundos puedes reproducir la película que quieras en la televisión del hotel, encontrar restaurantes cerca, cines, supermercados o lo que estés buscando. O puedes haberte olvidado de apagar la televisión y mientras bajas en el ascensor te ocupas de eso, sin necesidad de regresar a la habitación.
Además, la aplicación sirve incluso antes de estar en el hotel mismo porque puedes averiguar mediante su uso qué servicios ofrece el hotel o qué opciones de canales de TV hay, por ejemplo, y así optar por uno u otro. ¿Qué te parece? Tenla en cuenta si vas a viajar a Estados Unidos.