Para los amantes de la historia Londres tiene muchos sitios para conocer y antes de ayer comenzó un evento especial que los amantes de la aviación no deberían perderse: un nuevo aniversario del bombardeo alemán sobre Londres en el otoño de 1940.

bombardeo-de-londres

 

Por entonces los aviones alemanes comenzaron una serie de bombardeos sobre Londres: 57 noches consecutivas en las que bombarderos y Messerschmidtts alemanes llenaron el cielo londinense con su espantosa carga. Aunque las mujeres y los niños escaparon al campo muchas otras personas se quedaron y así murieron 20 mil personas. Lo cierto es que este septiembre de 2015 es el 75 aniversario del Blitz, Blitzkrieg, la guerra de los relámpagos, la campaña de bombardeo de Inglaterra, y por eso la industria turística de Londres ha decidido recordarlo.

Londres tiene organizadas varias caminatas turísticas alrededor de la ciudad. Hay un Westminster at War tour, a 10 libras, con la guía experta de un historiador, que te lleva por Leicester Square donde algunos londinenses bailaban a pesar de las bombas, y te hace conocer el Savoy Hotel también. Toda esta zona fue severamente atacada y se remodeló en los ’60. El recorrido también invita a conocer el Museo de la Real Fuerza Aérea, a 4 libras la entrada, y la exhibición del Museo Imperial de Guerra.

Estas son algunas de las tantas propuestas con las que Londres conmemora el 75 aniversario del peor bombardeo caído sobre la ciudad.