Cada temporada los cruceros parecen estar más cerca de nosotros. Incluso podemos tocarlos con nuestras manos si somos astutos y analizamos las promociones vigentes de las diferentes empresas.

Sin embargo, aún creemos que se trata de un viaje caro, lejos de nuestras posibilidades. Lo cierto es que los cruceros están más cerca de lo que creemos y gracias a nuevas rutas de menos días ahora muchas personas pueden acceder a ellos.

Si hasta hace algunos años había que gastar mucho dinero para disfrutar de la brisa marítima hoy la realidad nos encuentra parados en un lugar de mayor acceso gracias a los nuevos itinerarios cortos que tienen una duración de fin de semana, tres, cuatro o hasta una semana.

Además hay que añadir las promociones especiales, ofertas y los precios privilegiados que se pueden conseguir si se reserva el viaje con antelación. Una gran ventaja de estos tiempos en materia de cruceros es que hoy es posible elegir un viaje a la altura de nuestras necesidades pues hay cruceros temáticos, familiares, pequeños y grandes.

Una gran forma de saber si en realidad serán unas vacaciones más caras que las habituales es realizando la tarea de sumar todos los gastos de unas vacaciones tradicionales incluyendo el alojamiento, los traslados, los vuelos si los hay, la gasolina en el caso de ir en coche, la comida y los pequeños gastos cotidianos. Después de todo, recuerda que una vez pagada la suma inicial en un crucero tienes todo incluido y no deberás hacer gastos adicionales.