Si nos guiamos por la información del sitio hotelero Hotel.info, República Checa será el próximo destino para aquéllos turistas que desean organizar unas vacaciones baratas.

Esta página ha realizado un estudio en el que sale a la luz un factor de gran interés para el turismo mundial: el país del puente Carlos es uno de los más convenientes en relación al Índice de Valor por Dinero, un indicador de aquéllos países en los que los hoteles, la comida y otras cuestiones son más baratos.

En República Checa el dinero parece rendir mucho más que en otros países de Europa y así es como es posible gastar muy poco en alojamiento, en tours por Praga y otros lugares o en una cena en un restaurante.

Si nos remitimos al sector hotelero, los viajeros pagarán mucho menos por una habitación media o bien abonarán el mismo coste que pagarían en lugares como París o Madrid pero ganarán en servicios y categoría del hotel.

Según la estadística, en República Checa es donde se consigue el mejor servicio de hotel al menor precio del mercado, siguiendo luego con Portugal, Polonia, Bulgaria, Hungría, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Austria y España.