No siempre los museos más famosos son los que nos sorprenden. Quizá te ha sucedido que traspasas las puertas de uno de estos lugares con poco optimismo y luego te sorprendes por la colección que encuentras, a veces insólita, en otras muy completa o bien con explicaciones y relatos que acompañan los objetos y nos hacen comprender y sentir lo que estamos viendo.

Esta experiencia es más común de lo que pensamos y es por eso que hay que apostar por esos pequeños museos, en ocasiones desconocidos. Pero tampoco hay que olvidar a los grandes museos del mundo, los más importantes pues en ellos tenemos la garantía de poder disfrutar de algunas de las obras más extraordinarias de todos los tiempos.

Dentro de los museos más visitados del mundo se encuentra el Museo Louvre, de París. Allí descansa la Mona Lisa además de la colección más grande del mundo. Sin embargo, más visitantes recibe cada año el museo Madame Tussaud, el famoso museo de cera de Londres, en donde se encuentran las réplicas de las personalidades más importantes del mundo.

El Museo Británico también está dentro del ranking en parte por su extensa colección de arte egipcio y luego tenemos al Museo del Prado, el más importante de España y en el que es posible disfrutar de las pinturas de Goya, Velazquez o El Greco, entre muchos otros artistas.

El quinto puesto es para el Museo Metropolitano de Nueva York, en donde el viajero podrá apreciar tanto el arte clásico como las exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Recuerda que todos los museos tienen descuentos en sus entradas. Sólo debes tener en cuenta los días y las condiciones.