Lublin es una ciudad que está situada a tan sólo 160 kilómetros de Varsovia, la capital de Polonia. Si bien hasta hace poco tiempo no era un destino muy elegido, poco a poco se ha transformado en un lugar de interés no sólo por su patrimonio histórico sino también por su oferta nocturna y de entretenimiento.

El casco antiguo es digno de admiración y se accede a través de la Puerta de Cracovia, emblema de la ciudad y último bastión de lo que fuera la antigua muralla que protegía la ciudad.Un circuito muy interesante es la ruta subterránea de 200 metros de largo que pasa por debajo del casco antiguo y permite conocer la historia de la ciudad.

El barrio judío es otra zona de interés pues la comunidad judía en Lublin fue muy importante hasta la II Guerra Mundial. Entonces, muchos judíos fueron encerrados en un guetto construido en la ciudad para tal fin y luego trasladados al campo de concentración de Majdanek, el segundo campo más grande de Europa luego de Auschwitz. Hoy el lugar ha sido transformado en el Museo del Estado de Majdanek.

Lublin también es conocida por su intensa vida académica y por esa razón es candidata a transformarse en la Capital Europea de la Cultura 2016.