Los viajeros de visita en Madrid ahora tienen más opciones para conocer la ciudad gastando menos dinero pues el Ayuntamiento de la capital española ha lanzado la nueva Madrid Card, una tarjeta de descuento que tiene una vigencia de cinco días e invita a descubrir museos y sitios de interés cultural a un menor precio.

Si bien Madrid cuenta con varios pases de descuento todos ellos abarcan una menor cantidad de días. Hasta ahora sólo era posible optar por la tarjeta de 24 horas o bien las opciones de 48 y 72 horas pero ahora los turistas que desean quedarse más tiempo en la ciudad pueden aprovechar las ventajas de esta tarjeta.

La Madrid Card de 120 horas o cinco días tiene un precio de 85 euros en el caso de los adultos y 48 euros para niños. A cambio tendrán acceso a más de 50 museos y monumentos, entre ellos el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza. Pero eso no es todo pues el pase también incluye una visita a la Plaza de Toros de las ventas, un tour al estadio Bernabéu y una entrada al teleférico de la ciudad.

Esta tarjeta también tiene una serie de descuentos en tiendas y restaurantes. Para adquirirla, hay que visitar el centro de turismo de Plaza Mayor o bien algunos museos, hoteles y agencias de viajes.