Una gran forma de conocer Madrid sin gastar mucho dinero es subiendo a los clásicos autobuses turísticos de la ciudad. A partir de 2011, la capital tendrá grandes novedades pues ha caducado el contrato de concesión de estos buses y el nuevo contrato impone otras normas para así mejorar el servicio.

Si bien la propuesta es muy interesante la polémica está presente en torno a ellos pues a poco de comenzar el 2011 Madrid no cuenta con este servicio de autobuses turísticos debido a que aún no se ha efectivizado la nueva adjudicación y la firma de contratos.

Entonces bien, habrá que tener algo de paciencia si se desea utilizar este medio de transporte que es un gran aliado a la hora de tener una vista global de los lugares más emblemáticos de Madrid. Si bien la demora no es vista con buenos ojos, no todas son malas noticias pues el nuevo servicio aportará mayor precisión con una mejora en servicio ofrecido, mayor cantidad de rutas y de frecuencias, y más facilidad a la hora de comprar los billetes.

Sólo resta esperar hasta el próximo mes de junio para subir a ellos…