¿A quién no le gustan los cuentos de hadas? ¿Quién no ha crecido oyendo los relatos de los Hermanos Grimm, por ejemplo? Tal vez por ellos es que a muchos nos gusta hoy en día la fantasía medieval. El caso es que si vas de viaje a Alemania puedes hacer la Märchenstrasse, una ruta que se conoce como el Camino de los Cuentos de Hadas.

La Märchenstrasse recorre 595 km cruzando valles y bosques por la región central de Hessen, la misma por la que anduvieron los hermanos Grimm recolectando historias folclóricas hace más de dos siglos. Serpentea al norte de Frankfurt y a lo largo de ellas tienes Hamelin, la aldea del famoso flautista, la ciudad natal de los hermanos, Steinhau, las ruinas del Castillo Polle, el de Cenicienta, y la antigua taberna Knallhutte, el sitio en el que hicieron toda la compilación, por ejemplo.

Para obtener más información sobre los alojamientos a lo largo de la ruta, hacer reservas, saber más sobre los Hermanos Grimm y los palacios y castillos que hay por aquí puedes visitar el sitio web oficial de la ruta en German Fairy Tale Route.